3 medallas de oro para Quesos El Bosqueño en el Concours International de Lyon con 527 quesos participantes.
El pasado 27 de noviembre se celebró la primera edición del Concurso Internacional de Lyon de quesos y productos lácteos. Un certamen que es una referencia para premios de vinos, cervezas y espirituosos. Cuenta ya con 11 ediciones pero que en esta nueva edición apostó por añadir la categoría de quesos.
En el Concurso Internacional de Lyon se presentaron 756 muestras provenientes de 9 países: Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos y Suiza. Se cataron durante varios días diferentes quesos de vaca, cabra, oveja, mantequilla, yogures, leches, cremas, etc.
En el concurso de quesos se presentaron 527 muestras, y en el de productos lácteos 229 muestras. Se otorgaron 142 medallas de oro y 90 de plata en casi 300 categorías.
1 queso de cabra y 2 de oveja medalla de Oro
El Bosqueño ha conseguido tres nuevos reconocimientos internacionales para sus quesos.
El Queso de Cabra en Manteca ha sido galardonado con medalla de oro en la categoría de Queso de Cabra (Otro queso de leche de cabra de pasta prensada). Este queso está elaborado con leche de cabra payoya, madurado entre 4-7 meses y recubierto de manteca ibérica. Es uno de nuestros quesos más afamados y ya en el año 2019 consiguió dos premios en otros concursos internacionales: medalla de bronce en el International Cheese Awards y medalla de oro en el World Cheese Awards.
El Queso de Oveja Emborrado añade un nuevo premio a su lista con una nueva medalla de oro en la categoría Queso de Oveja (Otro queso de leche de oveja de pasta prensada). Se trata del queso de El Bosqueño con más premios acumulados, convirtiéndose en tercer Mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 y Mejor Queso de Oveja Curado de España en el Campeonato de España de los Mejores Quesos 2017.
La tercera medalla de oro ha sido para el Queso de Oveja Añejo, nuestro queso con más maduración. Elaborado con leche de oveja y madurado más de 18 meses. Es un queso de textura dura e intenso en el paladar. También en 2019 consiguió medalla de plata en el World Cheese Awards.
La pandemia mundial también ha afectado a la organización de concursos de productos alimentarios por lo que es una gran noticia para El Bosqueño despedir el año 2020 con estos nuevos reconocimientos a sus quesos.