En cualquiera de sus tipos el queso de cabra es un alimento delicioso que merece ser degustado de la mejor manera posible, por eso proponemos 3 recetas de queso de cabra sencillas, pero espectaculares que de seguro te encantarán tanto a ti como a tus invitados.
Tomates asados con queso de cabra curado
Esta es una receta ideal para compartir una tarde con familiares y amigos. Para la realización de la misma podrás utilizar cualquiera de nuestras variedades de queso de cabra curados, como por ejemplo nuestros quesos de cabra curado aromatizados con especias, los cuales tienen sabores exquisitos y le darán un toque único a esta preparación.
Ingredientes
- 4 tomates grandes
- 200 gramos de queso de cabra curado
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación receta
Lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente los tomates, cortarlos por la mitad y retirarles cuidadosamente las semillas. Luego colócalos sobre una bandeja para horno, ponles por encima un chorrito de aceite de oliva y salpimiéntalos al gusto.
Hornéalos a 180ºC por un espacio de 30 minutos y una vez que estén listos y aun calientes, ponles por encima un cubo de nuestro queso de cabra curado y luego una hoja de albahaca fresca. Sirve como un aperitivo y disfruta.
Tostadas de queso de cabra semicurado y mermelada de fresas
El queso y la mermelada hacen una combinación perfecta, por eso traemos para ti esta receta que aunque es sencilla, está cargada de mucho sabor, sobre todo porque podrás hacerla con nuestro queso de cabra semicurado y de gusto entre suave e intenso, que resulta muy placentero al paladar.
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan tostado
- 6 rebanadas de queso de cabra semicurado
- Mermelada de fresa
Preparación de receta con queso semicurado de cabra
Las tostadas puedes comprarlas listas o si prefieres, poner a tostar el pan hasta que quede con la textura y color de tu preferencia.
Independientemente de ello, coloca sobre cada una de ellas las rebanadas de queso de cabra semicurado y seguidamente corona con una buena cantidad de mermelada de fresas, la cual puede ser comprada o hecha en casa.
Esta preparación es perfecta para un desayuno y también puede servirse como un aperitivo.
Ensalada verde con queso de cabra fresco
Esta es una receta ligera y muy sabrosa en la que podrás usar nuestro queso de cabra fresco, el cual es de fabricación 100% tradicional y tiene un sabor suave al paladar, por lo que es perfecto para preparaciones saludables y bajas en calorías.
Ingredientes
- 200 gramos de rúcula
- 100 gramos de queso de cabra fresco
- Un puñado de nueces
- Miel
Preparación de la receta con queso fresco
Bajo el grifo limpia muy bien la rúcula, seguidamente déjala escurrir y cuando esté seca, coloca las hojas dentro de un tazón espacioso. Luego troceas las nueces al grosor de tu preferencia y desmenuza el queso de cabra fresco. Añade estos ingredientes al tazón.
Para aderezar, agrega miel al gusto y luego remueve cuidadosamente todos los ingredientes. Así de fácil conseguirás una ensalada deliciosa y muy nutritiva.