La quiche es uno de los platos favoritos de la gastronomía francesa y muy rápido de elaborar. En el blog de cocina La Pera Limonera (seguir si o si) han preparado una deliciosa quiche de espinacas y queso semicurado de cabra El Bosqueño. Este queso tiene unas semanas de curación y se caracteriza por ser menos graso que los más curados y muy versátil en la cocina.
¿Nos ponemos el delantal y aprovechamos los quesos El Bosqueño?
Ingredientes: Quiche de espinacas y queso semicurado
Los ingredientes son los siguientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 600g de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 150g de crema agria/ fresca/ queso batido/skir 165g de leche
- 4 huevos
- Un puñado de nueces (al gusto) 200g de queso semicurado
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso semicurado de cabra payoya El Bosqueño
Preparación de Quiche de espinacas y queso semicurado
Lo primero que debemos hacer es trocear el ajo y ponerlo en una sartén con un chorro de aceite de olivar. Dejamos que se dore el ajo. Añadimos las espinacas y dejaremos hasta que se reduzcan y pierdan el agua. Este paso es muy importante para que nos quede bien, por tanto, nos cercioramos de que haya perdido todo el agua. Añadimos las nueces troceadas y dejamos 2 minutos más.
Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos, leche, la crema agria o crema fresca y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Una vez obtenida la mezcla, añadimos las espinacas y el queso semicurado El Bosqueño troceado a tacos o cuadritos.
Sobre un molde para el horno ponemos la masa quebrada acomodándolo bien. Importante poner el papel de honor para que no se pegue y sea fácil de desmoldar.
Ponemos la mezcla elaborada anteriormente sobre la masa quebrada, opcionalmente podemos añadimos queso rallado El Bosqueño por encima. Una vez precalentado el horno a 180ºC introducimos todo hasta que el interior esté sólido. Si ves que se dora demasiado rápido la masa quebrada cambia de ubicación el molde y bájalo hasta la parte baja del horno.
Es un plato que podemos comer frío o caliente, por lo que puedes elegir si comértelo una vez sacado del horno o esperar… ¿pero quién puede esperarse a esta deliciosa quiche de espinacas y queso semicurado?
Descubre la receta original en el blog de La Pera Limonera. Nuestros quesos pueden ser devorados en una tabla de quesos o en recetas. Comparte con nosotros tus platos.