El Cádiz CF ha dedicado el cartel de la pasada jornada 25 de LaLiga a la importancia de los quesos de la provincia de Cádiz. Cabe destacar que el sector quesero es uno de los más destacados de la provincia y que la cabra payoya y oveja merina de Grazalema son dos razas autóctonas de la Sierra gaditana. Los quesos de la zona son muy bien valorados y premiados por todo el mundo.
Durante el descanso del partido del 19 de febrero 2022 ante el Getafe CF algunos productores de la Sierra de Cádiz fueron recibidos en el Estadio Nuevo Mirandilla y recibieron réplicas del cartel conmemorativo. Por parte de Quesos El Bosqueño acudió Ramón Gago, que además es el presidente de la Asociación de productores de quesos de la Sierra de Cádiz. Además también acudieron el secretario de la Junta de Gobierno de la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya de Algodonales, Antonio Gómez; y, el secretario de la Asociación Criadores de Raza Ovina Merina de Grazalema, José Alfredo Castro.
El Cádiz CF también ha querido reconocer la labor a las empresas más reconocidas de este sector como son Quesos Pajarete, Quesos el Bosqueño, Queso Payoyo y Quesos El Gazul.
Este es el texto que resalta en el cartel dedicado a los Quesos de Cádiz.
En la Sierra de Cádiz. Dos razas autóctonas. La cabra payoya y la oveja merina de grazalema. Aportan la leche que. Tratada de forma tradicional. Dará origen a quesos con un sabor especial altamente valorados y premiados en todo el mundo. El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es el punto geográfico con más indice de pluviosidad en España, agua que hidrata los fértiles pastos en los que nuestras cabras y ovejas se alimentan con libertad. Nuestra ubicación. Sus características climatológicas. El influjo del entorno mediterráneo y la orografia potencian un sabor peculiar y natural característico de los quesos de la Sierra de Cádiz y orgullo de todos los que amamos nuestra tierra.